Empresa

En el año 1977, un visionario y tenaz emprendedor, Alberto De Antonio, descubrió un mercado emergente para el negocio de venta de neumáticos para automóviles y, junto con un compañero del servicio militar, decidieron abrir el primer local en la ciudad de General Alvear, Mendoza.

Desde entonces, está asociado como distribuidor oficial de la reconocida marca de neumáticos Bridgestone-Firestone, y la visión fundamental de Valle Grande ha estado adelantada a su tiempo en el mundo de los negocios, resistiendo varios acontecimientos económicos para seguir siendo una de las empresas de servicio automotriz más reconocidas en la provincia de Mendoza hoy.

El nombre “Valle Grande” responde al lugar de origen del fundador de la firma, y se trata de uno de los embalses más importantes de la provincia, y un importante destino turístico, debido a la exuberante belleza del lugar (se encuentra en uno de los extremos del Cañón del Atuel, formado por el río del mismo nombre), además se utiliza para represar las aguas del río, mediante el dique Valle Grande, que son controladas por la central hidroeléctrica del Embalse El Nihuil, y así mantener a nivel su curso.

 

Vista del embalse Valle Grande

 

En el año 1980, la firma decide abrir su segundo local comercial, en la ciudad de San Rafael, transformándose en una de las empresas más prosperas del rubro y logrando un excelente posicionamiento en el mercado, logros que actualmente mantiene y la transformaron en un Centro de Servicios líder en la comercialización de neumáticos y en la prestación de servicios.

En el año 1988, la compañía fabricante de neumáticos Bridgestone, de origen japonés decide adquirir y absorber a la americana Firestone, transformándose en el fabricante de neumáticos nro. uno del mundo, hasta la actualidad, hecho a partir del cual Valle Grande amplia su gama de productos, comercializando ambas marcas.

En el año 1996, ante la salida de uno de los socios, Valle Grande Neumáticos transforma su composición accionaria en una sociedad netamente familiar, quedando la operación y el management de la firma, en manos de la flia. De Antonio.

Hacia fines de la década de los años “90s, en el marco de un incierto contexto económico del mercado argentino, Valle Grande tuvo la acertada visión y planificación de focalizarse en ampliar la gama de servicios que ofrecía hasta ese momento, y canalizar sus inversiones en la incorporación de tecnología de última generación para la prestación de servicios especializados acorde a los avances tecnológicos del mercado automotriz,

En el año 2004 decide continuar su expansión comercial e incursionar en el mercado de la ciudad de Mendoza, comenzando con la participación en licitaciones públicas y privadas, y hacia Noviembre de 2005 abre su primer centro de servicios en la capital de Mendoza, el tercero de la empresa., en calle Perú 1667, entre General Paz y Av. Godoy Cruz.

El marcado crecimiento del parque automotor argentino, y la necesidad de los clientes en cuanto a una prestación de servicios tecnológicamente actualizados y calificados permitió que, en Noviembre de 2011, Valle Grande Neumáticos abriera su segundo Centro de Servicios en Mendoza, y el cuarto de la firma, en la esquina de Coronel Plaza y 9 de Julio, situada a 10 cuadras del Km 0 del centro comercial principal de la ciudad.

La apertura de este Centro de Servicios, marcó un punto de inflexión en el crecimiento y posicionamiento general de la firma, ya que es un local de características únicas por su ubicación geográfica, dimensiones de metraje cuadrado y funcionalidad en el diseño, al mismo tiempo que, al igual que se encuentra en algunos concesionarios de autos de gama alta, las nuevos Centros de Servicios Valle Grande cuentan con sectores para clientes con servicios tales como Wi-Fi gratuito y televisores de pantalla plana y comodidades para la espera del servicio del vehículo.

Desde 2005, Valle Grande se ha centrado en el desarrollo de la venta de neumáticos y centros de servicios dentro de sus mercados existentes como su principal estrategia de crecimiento, esto permitió que en el año 2014, la empresa abriera su quinto Centro de Servicios, el tercero en la ciudad de Mendoza, en una ubicación geográfica estratégica como es Av. Belgrano esq. Pueyrredón, cuyo objetivo principal es la prestación de servicios y soluciones rápidas a los clientes.
Valle Grande Neumáticos ha ampliado su negocio de servicios. Hoy en día ofrece servicios para más de cincuenta mil automóviles y propietarios de automóviles cada año.

VALLE GRANDE GIFT CARD

Regalá placer

Sabemos que viajar en un auto seguro es placentero. Por eso te ofrecemos poder regalarle a tus amigos o familiares una giftcard para que puedan dejar sus automoviles en nuestras manos y viajar o recorrer la ciudad de la mejor manera.