Guía de Verano

Neumáticos

Revise la profundidad de la banda de rodamiento, el desgaste irregular y la presión de los neumáticos, obtenga un diagnostico del estado de los mismos.

Tren Delantero

Es necesario una revisión completa del estado de los extremos, rotulas, bujes y los componentes de la dirección

Amortiguadores

Compruebe la suspensión, incluyendo puntales y amortiguadores tanto delanteros como traseros.

Frenos

Revise los frenos delanteros y traseros, control de pastillas de frenos, discos de freno y nivel del líquido de frenos, rectificación y encintado de frenos traseros.

Refrigeración

Compruebe el sistema de enfriamiento completo: radiador, refrigerante, correas y mangueras, ventiladores de enfriamiento, y bomba de agua.

Lubricación

Controle los niveles y calidad de aceite y filtros.

¿Cómo sabes que tu auto necesita alineación?

Los neumáticos desalineados pueden causar un desgaste irregular de los neumáticos, un alto consumo de combustible y un viaje incómodo para usted y sus pasajeros. Hemos identificado cinco maneras comunes de determinar si su vehículo requiere una alineación de las ruedas.

Beneficios de la alineación de neumáticos

Hay muchas ventajas de tener una alineación adecuada en su vehículo. Los beneficios económicos de una alineación incluyen el aumento de la eficiencia del combustible y la maximización de la vida de su neumático. Las alineaciones de los neumáticos mejoran la seguridad y la comodidad del conductor. Valle Grande Neumáticos ofrece un Paquete de Servicios de Alineación integral diseñado para ayudarle a proteger su inversión con dos garantías. No deje que el próximo pozo arruine su alineación. ¡Planifique un turno en línea o entre en contacto con su centro de servicios Valle Grande más cercano hoy!

Desgaste desigual del neumático

Tener neumáticos desalineados significa que sus neumáticos se colocan físicamente en diferentes ángulos. La diferencia puede ser leve, pero será suficiente para que los neumáticos se desgasten de manera desigual. Usted puede evitar esto comprobando el desgaste de los mismos - si los neumáticos delanteros y los neumáticos traseros tienen un desgaste similar, entonces esta todo OK. Sin embargo, si uno es significativamente más gastado que el otro, es probablemente el momento de considerar una alineación.

El vehículo tira ligeramente

Una buena manera de comprobar la alineación de su vehículo es dejar ir el vehículo durante un par de segundos cuando se conduce en línea recta a baja velocidad sin tráfico o obstáculos circundantes. Si su vehículo está fuera de alineación, se deriva un poco a la derecha o izquierda.

Vibración del Volante

Cuando los neumáticos de su vehículo están mal alineados, se tiran unos contra otros, haciendo que su volante vibre. La vibración del volante puede ser débil o fuerte, dependiendo de la severidad de la desalineación de su vehículo. Si su vehículo está experimentando una sacudida intensa o un débil, cuando usted siente que la vibración reveladora del volante, es probablemente hora de considerar una alineación.

Volante
torcido

Si está conduciendo por un tramo recto de calle o en la ruta y nota que su volante es torcido, es posible que necesite una alineación de las ruedas. Usted puede notar esto después de pasar sobre un bache, u otro tipo de obstáculo en la carretera.

El vehículo tira fuerte de un lado

Tirar fuerte hacia la izquierda o hacia la derecha es un signo revelador de que su vehículo necesita una alineación de los neumáticos. Si usted siente como si usted tiene que luchar con su volante para mantener su vehículo recto, recomendamos realizar una alineación de tan pronto como sea posible.

¿Por qué comprar cuatro neumáticos?

Cuando necesite un reemplazo de neumáticos, recomendamos reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo. Cuando se construyen, el diseño de la banda de rodamiento, la profundidad de la banda de rodamiento y el tipo de neumático de los cuatro neumáticos de su vehículo coinciden, con lo cual la reacción de sus neumáticos a las condiciones de la ruta y al estrés de conducción será completamente uniforme. Una reacción idéntica de los cuatro neumáticos mejora la seguridad, el equilibrio, la estabilidad y el manejo general de su vehículo.

Idealmente, con la rotación apropiada del neumático y el mantenimiento regular, los cuatro neumáticos tendrán un desgaste uniforme de manera que requieran el reemplazo al mismo tiempo. Sin embargo, si no gira los neumáticos regularmente en un vehículo con tracción delantera, es común que los dos neumáticos delanteros se desgasten más rápido que la parte trasera. Si bien es mejor reemplazar los cuatro al mismo tiempo, en situaciones donde esto no es una opción, considere las siguientes pautas.

El reemplazo de los cuatro neumáticos es ideal

Asegúrese de igualar el tamaño, la construcción y el tipo de neumático de los neumáticos más viejos a los nuevos tanto como sea posible. Si usted no está en condiciones de comprar cuatro neumáticos, recomendamos comprar no menos de dos. Los dos neumáticos nuevos siempre deben instalarse en el eje trasero de cualquier vehículo. Si sólo está reemplazando un neumático, seleccione el neumático más viejo con la banda de rodamiento más profunda e instálelo junto con el neumático nuevo en el eje trasero.

Las ranuras más profundas en la banda de rodamiento de los neumáticos nuevos evacuan eficazmente el agua de la superficie del neumático, creando una mejor tracción y una mayor resistencia al hidroplanado en rutas mojadas. Crear una mayor tracción en el eje trasero le permite dirigir el vehículo para compensar la menor tracción en húmedo de los neumáticos delanteros y mantener con seguridad el control. Cuando se montan neumáticos nuevos en el eje delantero, los neumáticos traseros desgastados tienen menos banda de rodamiento y menor resistencia al hidroplanaje. Pueden perder su agarre en rutas mojadas, haciendo que la parte trasera del vehículo se balancee fuera de control.

Nota: En algunos casos, el fabricante del vehículo puede aconsejar específicamente no reemplazar menos de los cuatro neumáticos. Siempre verifique y siga las recomendaciones en el manual del propietario de su vehículo. En los vehículos de tracción total (AWD), incluso pequeñas diferencias en el diámetro exterior pueden causar daños en el tren de impulsión o mal funcionamiento mecánico. Si no está seguro, reserve un turno hoy y visite a nuestros profesionales!

Cada vehículo tiene un conjunto específico de requisitos y especificaciones para los neumáticos que necesita para cumplir con las normas de seguridad de conducción. Estas normas determinan qué neumáticos fueron montados en su vehículo cuando fue entregado por el fabricante. La instalación de neumáticos que no cumplan con las recomendaciones del fabricante - tamaño incorrecto, índice de velocidad o índice de carga - puede tener un impacto negativo en el rendimiento y la seguridad de su vehículo. Por favor, consulte el manual de su vehículo para los requisitos del fabricante o le invitamos a detenerse en una sucursal de Valle Grande Neumáticos, donde personal capacitado y amableo puede aconsejar que neumáticos son los más adecuados para su vehículo.

Garantía de los neumáticos - Protección Bridgestone:
Click aquí para más información.

VISITÁ NUESTRAS SUCURSALES

Horarios de atención

LUNES A VIERNES

De 08:30 a 12:30 HS
De 16:00 a 20:00 HS


SABADO

DE 08:30 a 13:00 HS

VALLE GRANDE GIFT CARD

Regalá placer

Sabemos que viajar en un auto seguro es placentero. Por eso te ofrecemos poder regalarle a tus amigos o familiares una giftcard para que puedan dejar sus automoviles en nuestras manos y viajar o recorrer la ciudad de la mejor manera.